Alrededores

En la Playa de Puzol encontrarás rincones donde estar en contacto directo con la naturaleza, como la Marjal del Moro. Además, estamos rodeados de senderos, vías ciclistas, playa y huertos; entornos verdes llenos de vida. Aquí te dejamos estos y otros planes muy interesantes.

Playa de Puzol

No te pierdas la Playa de Puçol en cualquier época del año. Está a 2-3 minutos a pie de Camping Valencia y tiene zonas de arena fina, dunas y zonas más rocosas. 

Es una playa de Bandera Azul, con Q de calidad turística y sello Qualitur, garantía de la calidad de su arena, su agua y los servicios que presta. 

Cuenta con un paseo marítimo exclusivamente peatonal de 3km con multitud de planes en verano, como  clases de zumba y spining organizadas por el ayuntamiento, parques infantiles y rincones saludables para adultos.

Además, la Playa de Puzol cuenta con varios restaurantes de cocina mediterránea , heladerías y horchaterías, la mayoría de ellos en primera línea de playa.

Marjal del Moro

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte esta ruta, al lado de Camping Valencia.

La ruta se realiza por un sendero, recientemente renovado, que deja a un lado el mar y al otro lado la Marjal del Moro, un espacio protegido ZEPA (Zona de especial protección para las aves). Se encuentra al finalizar la playa de Puzol, al norte.

Es una zona de importancia internacional para las aves. La facilidad con la que se observan las aves y su proximidad son las claves que lo convierten en uno de los lugares actualmente más apreciados por los ornitólogos que lo han visitado. La Marjal de Moro cuenta con poblaciones importantes de varias especies de aves algunas en peligro de extinción.

Especies de aves mas características: Pato colorado, Flamenco Rosa, Grulla común, Cormorán grande, etc.

Prepara el gorro, protección solar y agua para esta aventura.

El Castillo de Sagunto

El castillo de Sagunto se encuentra a 15 km de Camping Valencia. 

Se extiende a lo largo de casi 1 kilómetro. Ha sido testigo del paso del tiempo y de las distintas civilizaciones que lo han habitado: romanos, visigodos, árabes y cristianos. 

Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

La fortaleza está dividida en siete plazas. De ellas destaca la plaza de Armas o de Santa María Magdalena, que constituye el núcleo más antiguo del castillo. 

El Castillo está situado en un cerro de la Sierra Calderona, desde donde se puede contemplar una magnífica panorámica de la franja litoral de la ciudad. Cerca se encuentran el Teatro y la muralla romana.

Teatro Romano Sagunto

El teatro romano de Sagunto se encuentra a 15 km de Camping Valencia. 

Data del siglo I y fue el pionero en encabezar la lista de los monumentos nacionales declarados en España (1896).

Tiene forma de hemiciclo con capacidad para ocho mil espectadores. Las piedras de los graderíos fueron utilizadas para la construcción del castillo y de algunas casas. Un museo arqueológico reúne los objetos hallados en las excavaciones efectuadas. El teatro romano se construyó aprovechando una concavidad del terreno, por lo que se consigue una sonoridad impresionante para espectáculos escénicos al aire libre.

Recientemente, se llevó a cabo una obra de rehabilitación que ha dado la imagen de unidad del cuerpo escénico y el graderío, reuniendo las condiciones adecuadas para manifestaciones teatrales y culturales.

El Monasterio del Puig

El monasterio se encuentra en el Puig, un pueblo a 13 km de Camping Valencia. 

Está configurado en dos espacios distintos: el convento y el Santuario de la Virgen. Ambos constituyen una grandiosa edificación rectangular flanqueada por cuatro robustas torres.

Lo más antiguo del monasterio actual es el Santuario, dedicado a la Virgen, patrona de Valencia. 

La visita se estructura a partir de sus dos claustros. El primero contiene el refectorio, una capilla, un salón gótico y el Museo de la Imprenta. En las cuatro alas se exponen numerosos cuadros de José Vergara (1726-1799). 

Las playas más bonitas de Valencia

El sol de Levante, las suaves olas del Mediterráneo y el confort de un camping de 3 estrellas. Este es el irresistible programa que le tiene reservado nuestro camping junto al mar cerca de Valencia. Gracias a su ubicación ideal, las playas más bellas de la costa y todos los placeres que esconden estarán al alcance de la mano. Para ayudarle a preparar su estancia, le presentamos las diez playas más bonitas de Valencia. 

¿Cuáles son las 10 playas más bonitas de Valencia?

¿Escondida entre las dunas o en plena ciudad? ¿Familiar o hiperfestiva? Cada cual tiene su propia definición de la playa ideal. Lo que está claro es que, con la riqueza y diversidad de las playas de Valencia y sus alrededores, seguro que encuentra una (¡por lo menos!) que le enamore:

Playa de la Malvarrosa: ¡La playa valenciana por excelencia! Una enorme extensión de arena, muy animada en verano y de fácil acceso dada su proximidad con el centro de la ciudad. 

Playa de la Patacona: Situada a las afueras de la ciudad, esta playa es un poco menos concurrida y más tranquila que la Malvarrosa en temporada alta. Aproveche este día de playa para descubrir la deliciosa gastronomía local en uno de los muchos restaurantes de la zona. 

Playa de El Saler: Inscrita en el salvaje y preservado entorno del Parque Natural de la Albufera. Entre dos caminatas admirando la flora y la fauna locales, es el lugar perfecto para una refrescante pausa lejos del estrés cotidiano. 

Playa de L’Arbre del Gos: Junto al parque de la Albufera, otra playa muy natural y tranquila. Con sus 4 km de longitud, sus hijos tendrán todo el espacio que quieran para corretear y hacer bonitos castillos, incluso en temporada alta. 

Playa de Puçol: A tiro de piedra de su camping a orillas del mar, cerca de Valencia. ¡Ni siquiera tendrá que coger el coche para ir! Aparte de su proximidad, su ambiente familiar y su arena fina y suave son excelentes razones para estirar allí su toalla. 

Playa de Canet d’en Berenguer: Para bañarse en sus aguas cristalinas y disfrutar de su tranquilidad, diríjase al norte de Valencia. No se vaya de allí sin haber recorrido su agradable paseo marítimo. 

Playa de Racó de Mar: Disfrute del ambiente relajado de esta playa, situada también en la estación balnearia de Canet d’en Berenguer. Al encontrarse a tan solo unos kilómetros de su camping de 3 estrellas junto al mar en Valencia, le ofrece la ocasión perfecta para disfrutar de un paseo en bicicleta.

Playa de Pinedo: Una playa muy bonita a la salida de Valencia, repleta de restaurantes y bares. ¡Además, es la única playa de Valencia donde aceptarán a su compañero de cuatro patas! 

Playa de Port Saplaya: Una playa tranquila y apacible en el puerto deportivo de Saplaya. Con sus coloridas casas y sus canales, no es de extrañar que este barrio reciba el sobrenombre de «Venecia valenciana». 

Playa de la Devesa: Esta playa del Parque Natural de la Albufera le espera al abrigo de la agitación y el bullicio. Tranquilidad, relajación y dolce far niente: este sería un buen resumen del ambiente que allí se respira. 

Los mejores campings para descubrir las playas más bonitas de Valencia

A la hora de relajarse y divertirse, no todo se reduce a la playa y las olas. Nuestro camping de 3 estrellas cerca de Valencia le propone también actividades y servicios para disfrutar con toda la familia: 

  • un parque acuático con piscina semiolímpica, un gran tobogán, piscina infantil…;
  • zonas recreativas para los niños;
  • pistas deportivas (tenis, baloncesto, fútbol, ping-pong y otros);
  • tumbonas para los adeptos del dolce far niente;
  • una zona de barbacoa;
  • un bar y un restaurante;
  • un supermercado, una lavandería, un punto de vaciado para autocaravanas, etc. 

¿Cuáles son las opciones de alojamiento disponibles en un camping de 3 estrellas en Valencia?

Después de pasar un día estupendo en una de las playas más bellas de Valencia y sus alrededores, disfrute de lo mejor del alojamiento en camping.

Déjese seducir por nuestros cottages, unas agradables casitas con todas las comodidades: terraza, mobiliario de jardín, cuarto de baño, climatización y otros muchos equipamientos. 

A los amantes del camping tradicional, en tienda o en autocaravana, les encantarán nuestras parcelas especialmente pensadas para ellos: entre 80 y 90 m² como mínimo, con toma de corriente y, opcionalmente, toma de agua.