Alrededores

En la Playa de Puzol encontrarás rincones donde estar en contacto directo con la naturaleza, como la Marjal del Moro. Además, estamos rodeados de senderos, vías ciclistas, playa y huertos; entornos verdes llenos de vida. Aquí te dejamos estos y otros planes muy interesantes.

Playa de Puzol

No te pierdas la Playa de Puçol en cualquier época del año. Está a 1 minuto a pie de Camping Valencia y tiene zonas de arena fina, dunas y zonas más rocosas. 

Es una playa de Bandera Azul, con Q de calidad turística y sello Qualitur, garantía de la calidad de su arena, su agua y los servicios que presta. 

Cuenta con un paseo marítimo exclusivamente peatonal de 3km con multitud de planes en verano, como  clases de zumba y spining organizadas por el ayuntamiento, parques infantiles y rincones saludables para adultos.

Además, la Playa de Puzol cuenta con varios restaurantes de cocina mediterránea , heladerías y horchaterías, la mayoría de ellos en primera línea de playa.

Marjal del Moro

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte esta ruta, al lado de Camping Valencia.

La ruta se realiza por un sendero, recientemente renovado, que deja a un lado el mar y al otro lado la Marjal del Moro, un espacio protegido ZEPA (Zona de especial protección para las aves). Se encuentra al finalizar la playa de Puzol, al norte.

Es una zona de importancia internacional para las aves. La facilidad con la que se observan las aves y su proximidad son las claves que lo convierten en uno de los lugares actualmente más apreciados por los ornitólogos que lo han visitado. La Marjal de Moro cuenta con poblaciones importantes de varias especies de aves algunas en peligro de extinción.

Especies de aves mas características: Pato colorado, Flamenco Rosa, Grulla común, Cormorán grande, etc.

Prepara el gorro, protección solar y agua para esta aventura.

El Castillo de Sagunto

El castillo de Sagunto se encuentra a 15 km de Camping Valencia. 

Se extiende a lo largo de casi 1 kilómetro. Ha sido testigo del paso del tiempo y de las distintas civilizaciones que lo han habitado: romanos, visigodos, árabes y cristianos. 

Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

La fortaleza está dividida en siete plazas. De ellas destaca la plaza de Armas o de Santa María Magdalena, que constituye el núcleo más antiguo del castillo. 

El Castillo está situado en un cerro de la Sierra Calderona, desde donde se puede contemplar una magnífica panorámica de la franja litoral de la ciudad. Cerca se encuentran el Teatro y la muralla romana.

Teatro Romano Sagunto

El teatro romano de Sagunto se encuentra a 15 km de Camping Valencia. 

Data del siglo I y fue el pionero en encabezar la lista de los monumentos nacionales declarados en España (1896).

Tiene forma de hemiciclo con capacidad para ocho mil espectadores. Las piedras de los graderíos fueron utilizadas para la construcción del castillo y de algunas casas. Un museo arqueológico reúne los objetos hallados en las excavaciones efectuadas. El teatro romano se construyó aprovechando una concavidad del terreno, por lo que se consigue una sonoridad impresionante para espectáculos escénicos al aire libre.

Recientemente, se llevó a cabo una obra de rehabilitación que ha dado la imagen de unidad del cuerpo escénico y el graderío, reuniendo las condiciones adecuadas para manifestaciones teatrales y culturales.

El Monasterio del Puig

El monasterio se encuentra en el Puig, un pueblo a 13 km de Camping Valencia. 

Está configurado en dos espacios distintos: el convento y el Santuario de la Virgen. Ambos constituyen una grandiosa edificación rectangular flanqueada por cuatro robustas torres.

Lo más antiguo del monasterio actual es el Santuario, dedicado a la Virgen, patrona de Valencia. 

La visita se estructura a partir de sus dos claustros. El primero contiene el refectorio, una capilla, un salón gótico y el Museo de la Imprenta. En las cuatro alas se exponen numerosos cuadros de José Vergara (1726-1799).